El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poder Judicial más fuerte que nunca: Sepúlveda

Gabriel Sepúlveda aseguró que no existió ningún retroceso en el Poder Judicial y que al contrario, avanza con pasos firmes para cumplir con su responsabilidad social ante los ciudadanos.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Enero 2016 17:13

En entrevista luego de que el Tribunal Superior de Justicia consideró que José Miguel Salcido no podrá volver como presidente del Poder Judicial, Sepúlveda mencionó que luego de esta situación que generó incertidumbre en diferentes sectores, los encargados de impartir justicia en Chihuahua mostraron que la instituciones son más importantes.

“Yo veo un tribunal fuerte, unido, con trabajo y proyectos, para mi es muy honroso ser el presidente del Tribunal Superior y vamos a continuar con el trabajo, esta sesión de pleno ya se tenía programada desde días atrás”: dijo.

Precisó Gabriel Sepúlveda que, ignora cuales sean los proyectos de Miguel Salcido en lo personal y que será el Congreso que determine cual será su situación como magistrado, ya que el Poder Judicial no puede intervenir en los decretos que emite el Poder Legislativo porque así lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre las acusaciones que vertió Salcido respecto a la administración del Poder Judicial en el último mes, el Presidente del Tribunal Superior expresó que fue Salcido quien dejó acéfala la dirección del programa Soy Legal al mandar a su titular a la sala Constitucional y que necesitaron colocar a otra persona para que lleve a cabo la actividad insignia del tribunal.

“Tenemos la idea muy clara de lo que es el Poder Judicial y la responsabilidad social que tiene, los proyectos siguen vigentes y no podemos quitar ninguno”: finalizó.


Las Más Leídas