El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Mundial sin España? FIFA amenaza con sacarlos de Rusia 2018

La FIFA amenazó a la Federación Española de Fútbol (FEF) con dejarlos fuera del Mundial Rusia 2018 si el Gobierno español interfiere en el caso de Ángel Maria Villar.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 09:31

De acuerdo con el diario El País, la FIFA envió una carta a la Federación Española de Fútbol (FEF) para advertirle sobre un castigo por la injerencia del Gobierno español en el proceso electoral de la designación del presidente de dicho organismo.

"Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos", señala el artículo 13 de los estatutos de la FIFA.

Para la FIFA, esta injerencia de un órgano gubernamental "pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos", informó el diario El País. 

Agregaron que debido a ello, la Federación Española de Fútbol podría ser suspendido como miembro asociado de la FIFA, por lo que, quedaría fuera de todas las competiciones en las que participa.

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que está "absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar".


Las Más Leídas