El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 37 intoxicaciones por monóxido de carbono en este tiempo de frío

En lo que va de la temporada de frío, la Secretaría de Salud registró 37 intoxicaciones con monóxido de carbono, la mayoría de los casos en Juárez, Chihuahua y Parral.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Diciembre 2017 11:38

Gumaro Barrios, director de Empidemiología de la Secretaría de Salud, informó que de octubre a la fecha, registraron 48 incidentes, 37 respecto a intoxicaciones con monóxido de carbono, seis personas heridas por quemaduras y cinco que atendieron por hipotermia.

Detalló que registraron 1 fallecimiento en el municipio de Juárez.

Por lo anterior recomendó a los ciudadanos mantener todas las precauciones y evitar exponerse largos tiempos a la intemperie, además, de que si utilizarán algún tipo de calefactor revisar que esté óptimo para su funcionamiento.

Por su parte, Ana Karen Bafidis, nutrióloga de la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos cuidar la cantidad en la ingesta de alimentos durante esta época, principalmente lo que conocen como “Guadalupe-Reyes”.

Comentó que no hay necesidad de privarse de algún alimento, siempre y cuando el consumo sea con moderación y en caso de beber alcohol, también ingieran vasos de agua de por medio para evitar congestión.


Las Más Leídas