El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Torturaban a tiburón; enfrentan posible cárcel

Tres sujetos enfrentan proceso por crueldad animal en Florida luego de que publicaran en redes un video donde arrastran a un tiburón por el agua y ríen en la tortura.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2017 17:22

La comisión estatal de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) presentaron cargos que ahora investigan los fiscales por acto de crueldad que ocurrió el 26 de junio en aguas frente a Egmont Key, en jurisdicción del condado de Hillsborough.

La investigación duró cuatro meses y con ella convocaron a los tres sospechosos que iban en el barco.

Al capitán del barco lo identificaron como Michael Wenzel de 21 años, de Palmetto. Enfrenta dos cargos graves de crueldad animal y un delito menor por método ilegal para atrapar a un tiburón.

Los delitos de este tipo tienen pena de hasta 5 años de prisión y hasta 10 mil dólares de multa.

Robert Lee "Bo" Benac, de 28 años, enfrenta los mismos cargos.

El tercer acusado es Spencer Heintz, de 23 años, también de Palmetto, aunque sólo enfrenta los dos cargos por delito grave.

Los tres se entregaron y están en espera de que termine el proceso. Todos están libre bajo fianza.

En el video claramente muestran agrado en el maltrato que sufrió el tiburón pues aunque lo habían pescado, seguía vivo y con el anzuelo, a quien arrastraron en el agua.

“Estoy indignado por el repugnante video de un tiburón que fue horriblemente maltratado”, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.


Las Más Leídas