El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festeja ISSSTE el Día de la Enfermera

El ISSSTE cuenta con 23 mil 112 enfermeras y enfermeros a nivel nacional.

Por: Redaccion 05 Enero 2016 19:14

El Instituto conmemora a diario a sus 23 mil 112 profesionales de la enfermería impartiendo permanentemente cursos y diplomados de capacitación que promueven la misión fundamental del ISSSTE, el cual es brindar una atención de calidad y humanismo.

La Jefa de Servicios de Enfermería de la Dirección Médica, María del Pilar Ayala Campos, expuso algunos trabajos de éxito que ha llevado a cabo el área como: la elaboración de cuatro guías de práctica clínica de enfermería, las cuales se pueden consultar en el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC); la implementación de ocho Clínicas de Catéteres, la creación de 19 Clínicas de Heridas y Estomas, y la innovación de dos Clínicas de Heridas.

Por su parte, Miryam Marmolejo García, responsable del personal de enfermería del banco de sangre del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, comenta que en sus 28 años de servicio su principal objetivo es “estar a la vanguardia  para ayudar en lo que necesitan los pacientes. Somos humildes, damos atención, cuidado y buscamos el bienestar de nuestros derechohabientes. Ese es nuestro deber”.

 Agrega que cada año, como parte de su capacitación y actualización, realizan un congreso de medicina transfusional en el banco de sangre del CMN al que asiste personal médico de todo el país.


Las Más Leídas