El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

‘Star Wars: The Last Jedi’, el 2º mejor estreno de la historia

La película de ‘Star Wars: The Last Jedi’, la octava de la saga, se convirtió en el segundo mejor estreno de la historia de Estados Unidos al recaudar 220 millones de dólares.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 12:24

The Hollywood Reporter y CNN reportaron que ‘Star Wars: The Last Jedi’ debutó en taquilla este fin de semana con 220 millones de dólares en América del Norte, sólo detrás de su “hermana” ‘Star Wars: The Force Awakens’ del 2015.

Star Wars: The Force Awakens’, el episodio VII (2015), es la película que más ha recaudado en su estreno con 247.9 millones el primer fin de semana en la historia de los cines de Norteamérica, 11% más que la nueva película de ‘The Last Jedi’.

Otro récord histórico es que se convirtió esta película en el segundo mejor estreno de una película a media semana, detrás también de ‘Force Awakens’.

The Last Jedi’ incluye un valor sentimental que es la última aparición de la difunta actriz Carrie Fisher, quien hace de ‘Leia Organa’ en la saga de Star Wars.

Aún no se estrena en países como España, Japón o China pero las expectativas globales avisan que recaudará ‘The Last Jedi’ en estreno global los 425 millones de dólares, detrás de: “The Fate of the Furious” (2017) que alcanzó los 542 millones; ‘Star Wars: The Force Awakens’ con 529 millones; ‘Jurassic World’, que ingresó 525 millones; y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ que sumó 438 millones.

Los críticos en general aclamaron ‘Star Wars: The Last Jedi’ pero entre los fans la opinión es dividida, pues unos la aman y colocan como de las mejores de la saga, mientras que otros la odian y la catalogan como de lo peor, todo a causa de un sorpresivo giro en el tipo de trama.


Las Más Leídas