El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Putin da gracias a Trump: Evitaron atentado en Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, agradeció a Donald Trump por proporcionar datos de la CIA que permitieron evitar un atentado terrorista en San Petersburgo.

Por: Redaccion 17 Diciembre 2017 14:33

Este domingo Putin llamó por teléfono al presidente de Estados Unidos para agradecerle por información de la CIA que autorizó dar a Rusia, con la que arrestaron a un grupo de terroristas.

Según informó oficialmente el Kremlin, el grupo terrorista planeaba un atentado en ‘Nuestra Señora de Kazán’, la principal catedral de San Petersburgo, Rusia.

Vladimir Putin dijo en la llamada que en caso de que Rusia tenga información que indique Estados Unidos está en riesgo de algún atentado, o que lo esté algún ciudadano suyo, lo comunicarán “sin demora”.

La agencia RIA Novosti informó que detuvieron a tres personas el viernes pasado en San Petersburgo por tráfico de armas, municiones, artefactos y substancias explosivas.

El atentado ocurriría este domingo entre estas personas y otras dos a las que arrestaron antes.

Además el 13 y 14 de diciembre cayeron siete miembros de una célula del Estado Islámico que estaba en San Petersburgo, detalló el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

También los días 9 y 11 de diciembre desarticularon las autoridades rusas dos grupos terroristas que intentarían atentados en fiestas de Año Nuevo y durante las elecciones Presidenciales del 2018 que tendrá Rusia.


Las Más Leídas