El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿3ª Guerra Mundial? Los mejores países para refugiarse

Luego de las hipótesis de los posibles lugares donde “reventaría” una Tercera Guerra Mundial, señalaron los lugares donde sería más seguro refugiarse en tal caso.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 10:52

Respecto al tema puede leer: Si estalla 3ª Guerra Mundial será en uno de estos 5 lugares, advierten.

No es claro lo que pasará pero el portal Indy 100 publicó la lista de los mejores países para vivir en caso de una nueva Guerra Mundial, con base al Índice de Paz Global 2017.

Los mejores lugares para refugiarse en caso de Tercera Guerra Mundial son:

10. Irlanda

La “Isla Esmeralda” es conocida por su neutralidad y por su posición muy al norte del globo terráqueo, así que lo más probable es que eviten participar en un conflicto mundial.

9. Suiza

Cuando hablan de “países neutrales” lo primero que se le viene a la mente a cualquiera es Suiza, que desde 1815 firmó el Tratado de París y no ha participado en ningún conflicto desde entonces. Sus montañas son una buena protección natural contra la invasión.

8. Eslovenia

En las dos Guerras Mundiales se mostraron neutrales y su gran desarrollo de energías térmica, solar e hidroeléctrica dan cierta comodidad a este país para no depender de las provisiones durante un conflicto.

7. Fiji

Cuenta con gran aislamiento geográfico en el océano Pacífico y su gobierno suele alejarle de conflictos globales.

6. Dinamarca

A pesar de que es parte de la OTAN y tal alianza le puede arrastrar a un enfrentamiento global del lado de Estados Unidos y muchos europeos, tiene una región que garantiza paz: Groenlandia, lejos de todo y aislada por sus montañas.

5. Austria

En el top entró Austria por aparecer en los mejores lugares del Índice Global de Paz 2017 con altas evaluaciones sociales y de seguridad, algo que no cambiarían por meterse a una guerra.

4. Portugal

Sufrió una crisis económica pero se mantiene al margen del auge de la política en muchos puntos de Europa, además de que se mantuvo lejos de conflictos en la Segunda Guerra Mundial. Tiene estabilidad interna y externa.

3. Nueva Zelanda

Como Eslovenia cuenta con capacidad de producir energía para autoabastecerse con plantas hidroeléctricas, además de que cuenta con campos fértiles, lo que hace al país autosuficiente en caso de una guerra. La ubicación también le tiene bastante lejos de cualquier país conocido como centro de poder.

2. Canadá

Canadá sale en la evaluación como uno de los países que menos entraría a una guerra por su estable situación interna e internacional.

1. Islandia

Es el país más pacífico según el Índice, aunado a su gran aislamiento geográfico, lo que se traduce en el mejor lugar para mantenerse lejos de una Tercera Guerra Mundial.


Las Más Leídas