El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutaron a encargado de zona nuclear en Corea del Norte

Medios asiáticos reportaron que Corea del Norte ejecutó a un oficial a cargo de la construcción de una zona nuclear, pues por su culpa retrasaron una prueba de armas.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 11:08

El medio japonés Asahi cita a fuente anónima que afirma que la sexta prueba nuclear sería en primavera pero se demoró la construcción de instalaciones nucleares.

Las instalaciones estarían en el polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri, al noreste de Corea del Norte.

Al encargado lo acusaron de ser responsable de que el túnel subterráneo en Punggye-ri colapsara cuando fue la prueba nuclear el pasado 3 de septiembre, así que lo ejecutaron recientemente.

El medio Korea Times detalló que el ejecutado era el jefe de la 131 Oficina de Orientación de la Unidad de Capacitación de Corea del Norte, a cargo de construir importantes instalaciones militares, como el túnel de Punggye -ri y la base de lanzamiento de misiles en Dongchang-ri.

Asahi también afirma que ejecutaron a un segundo alto cargo de nombre Hwang Byong-seo, exdirector del Buró Político General, a quien degradaron recientemente.

Además, el pasado 15 de diciembre ejecutaron a dos poderosos oficiales del Buró Político, según medios rusos y asiáticos.

Dichos funcionarios castigados cometieron “actitud impura”. Puede leer: Kim Jong-un castiga a poderosos oficiales por “actitud impura”.


Las Más Leídas