El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expedientes X: Citaría Fiscalía a declarar a Videgaray y Beltrones

Img 3625

La Fiscalía podría citar a declarar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por la supuesta triangulación para desviar 246 mdp de la SEC.

MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017
11:42

Luego de que versión de testigo protegido, acusó a dichos personajes de la política nacional, de triangular junto con César Duarte, alrededor de 246 millones de pesos para desviarlos a campañas electorales, César Jáuregui, secretario General de Gobierno, señaló que es importante dejar de ver a ciertos personajes como “totems” de la política y que son intocables, por lo que si existe algún indicio que pueda investigar la autoridad, debe hacerlo para así que deslinde la responsabilidad que corresponda.

Precisó que si en el desahogo de las investigaciones descubren algún tipo de coparticipación de Videgaray y Beltrones, las autoridades tienen la obligación de turnar a la Fiscalía estos hechos, siempre con miras a respetar la presunción de inocencia.

*Le podría interesar: Sin revelar nombres, pero Expedientes X llegan a personajes nacionales

“Tenemos que dejar de ver a ciertos personajes de la vida política nacional como totems, que son intocables, si existe algún indicio, la autoridad tiene que aclarar y respetar el principio de presunción de inocencia”.

Jáuregui agregó que investigarán como fue que ocurrió la filtración del documento para que el periódico a nivel nacional publicara el testigo del testigo protegido, quien describe como fue la triangulación de dinero para destinarlo a campañas electorales.

Ante esto, el Secretario General comentó que no hay riesgo de que pierdan la investigación.

César Jáuregui, consideró que no existe algún indicio de utilizar el tema de manera electoral, pese a que desde hace varios meses existían versiones sobre personajes de la vida política nacional que participaron en supuestos desvíos, pero fue hasta en precampañas presidenciales cuando salieron a la luz pública.

“El momento de la verdad, siempre está presente”, señaló.

Img 3624

Comparte este artículo

Artículos relacionados