El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Debemos dejar de ver a políticos nacionales como “totems”

Ante la publicación en que acusan a Beltrones y Videgaray de triangular dinero público para campañas del PRI, César Jáuregui, secretario General consideró que políticos nacionales no son “totems”.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Diciembre 2017 13:55

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui comentó, la corrupción lamentablemente tiene otra cara, en la que los ciudadanos creen que ciertas figuras de la política nacional son intocables o que ellos, pese a denuncias, no pueden investigarlos o castigarlos las autoridades.

Precisó que si en el desahogo de las investigaciones descubren algún tipo de coparticipación de Videgaray y Beltrones, las autoridades tienen la obligación de turnar a la Fiscalía estos hechos, siempre con miras a respetar la presunción de inocencia.

“Tenemos que dejar de ver a ciertos personajes de la vida política nacional como totems, que son intocables, si existe algún indicio, la autoridad tiene que aclarar y respetar el principio de presunción de inocencia”.

Jáuregui agregó que investigarán como fue que ocurrió la filtración del documento para que el periódico a nivel nacional publicara el testigo del testigo protegido, quien describe como fue la triangulación de dinero para destinarlo a campañas electorales.

Ante esto, el Secretario General comentó que no hay riesgo de que pierdan la investigación.


Las Más Leídas