El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso, de las monedas más subestimadas del mundo

El peso mexicano es de las monedas más subestimadas del mundo en su valor internacional, de acuerdo a analistas financieros, mientras que el dólar es sobrevalorado.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 14:37

Analistas del Deutsche Bank presentaron análisis que señala que el dólar es la divisa más sobrevalorada del mundo frente al alza de las otras monedas del mundo.

Por otro lado, en el grupo de las monedas más subestimadas, es decir, que en el mercado cambiario deberían valer más, está el pesomexicano.

Según la analistas internacionales del Deutsche Bank, el índice dólar ha perdido 8% en este 2017, por lo que junto al yuan chino es la moneda más sobrevalorada.

Según explican, su valor es exagerado frente al euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo o la corona sueca, todas monedas de potencias que han crecido y que debieron dejar al dólar aún más atrás.

En el lado opuesto, el rublo de Rusia, la lira turca, el peso mexicano, el ringgit malasio y el rand sudafricano son las monedas más subevaluadas, reporta RT.

Como parte del análisis, expertos de Bloomberg esperan que el dólar retroceda durante el 2018 frente a monedas como el euro y el yen.

Por esto Société Générale predice que el dólar durante el 2018 perderá 4.5%.

De acuerdo al profesor Alexánder Abrámov del departamento financiero de la Escuela Superior de Economía, el valor de las monedas se debe a los flujos de fondos de inversores internacionales.

Reconoció que ahora hay muchos inversores “optimistas sobre las economías en transición", por lo que espera que países en desarrollo, comoMéxico, tengan un incremento, algo que deberá reflejarse en la moneda, como lo sería la disminución del valor del dólar.

Cabe recordar que el propio exgobernador de Banxico, Agustín Carstens, quien dejó el puesto en diciembre, aseguró que el dólar debería costar 17 pesos mexicanos.


Las Más Leídas