El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Videgaray y Beltrones fuera de los Expedientes X: Corral

Javier Corral, aseguró que no hay elementos para vincular a Beltrones y Videgaray en los Expedientes X; y que la filtración es estrategia de Duarte para presionar a Enrique Peña y evitar extradición.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Diciembre 2017 16:19

Ante la publicación de periódico a nivel nacional, donde testimonio de testigo protegido acusa al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray así como al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones de pesos de la Secretaría de Educación, el gobernador Javier Corral afirmó que estas filtraciones pudieron salir de la defensa de César Duarte, con miras de presionar a políticos importantes a nivel nacional e incluso, al presidente Enrique Peña para que no autoricen el proceso de extradición.

“Hasta la fecha, no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI Nacional, eso no existe, esa es tarea del Ministerio Público”, dijo en entrevista que concedió a medios de comunicación.

Mencionó que el elemento gráfico (declaración de testigo) que plantea la nota periodística, no sólo está en la Fiscalía de Chihuahua, sino otras instancias como juzgados federales, por lo que no descarta que fuera el propio exgobernador quien filtró la información con el objetivo de amedrentar al Gobierno Federal.

“Llamo al presidente de la República, que no caiga en el chantaje de éste prófugo de la justicia (César Duarte), con ésta evidencía que la filtración apunta a eso, a tratar de amedrentar”, expuso.

El Mandatario estatal precisó que su gobierno no filtra información y cuando quieren dar a conocer cualquier punto, citan a rueda de prensa o utilizan los canales oficiales, “sería autodestructivo que el Ministerio Público filtrara sus propias investigaciones”.

Por lo anterior urgió a la Federación solicitar lo más pronto posible, la detención con fines de extradición.

“Lo que sí urge es que lo traigan para acá”, expuso.

Durante la charla, el gobernador Javier Corral aseveró que sería grave que el presidente Enrique Peña Nieto actuara con dos varas en los casos de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte.


Las Más Leídas