El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hicieron lo justo”: La Torre aplaude que TEE bateó lineazo paritario

El diputado Miguel La Torre afirmó que aplaude la decisión del Tribunal Estatal Electoral de rechazar la propuesta de paridad hecha por el IEE.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2017 18:52

En entrevista señaló que “hicieron lo justo” en el Tribunal Estatal Electoral (TEE) al rechazar el dictamen del IEE que pedía paridad de género y alternar las candidaturas del año próximo en perjuicio de la reelección de funcionarios.

Miguel La Torre añadió que no cree que tenga el IEE facultades para recurrir a la decisión del TEE e insistir en la propuesta para forzar la paridad de género.

“Si (el IEE) tiene las facultades (de recurrir la decisión del TEE), se vería como una actitud de cerrazón, sería aferrarse a un tema en el cual ya dijo e TEE que no”, aseguró La Torre.

“En ningún sistema electoral estatal o federal está el tema de alternar los géneros”, sino sólo lograr la mitad de candidaturas mujeres y la otra de hombres.

Exhortó al IEE a aceptar la decisión del TEE, pues “enrareció” el ambiente político y puso a todos los partidos en contra del Instituto por no contemplar la reelección.


Las Más Leídas