El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Secretaría de Hacienda triangulación de recursos

En boletín de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechaza categóricamente la afirmación “Triangula SHCP millonada a PRI”.

Por: Pavel Juárez Urbina 19 Diciembre 2017 21:12

Desde 2006 el sistema presupuestario mexicano con estrictos controles a nivel constitucional y legal para garantizar la rendición de cuentas respecto del ejercicio de los recursos públicos así como de las responsabilidades de los sujetos que intervienen en dicho ejercicio. El uso de esos recursos revisa, durante su ejercicio y posterior a éste, por órganos autónomos e independientes como  la Auditoría Superior de la Federación.   

Conforme a los convenios correspondientes, las entidades federativas son responsables de la ejecución, aplicación y comprobación de los recursos federales  transferidos, así como de cumplir con los mecanismos de transparencia y control establecidos en la normativa y en los propios convenios. Son las mismas entidades federativas quienes deben acreditar ante los órganos de control y fiscalización, el ejercicio, destino y resultados de los recursos que les hayan transferidos.

La nota basa en declaraciones aisladas que forman parte de investigación en curso, por lo que carecen de cualquier valor probatorio.

 Cabe señalar que la declaración con la que pretende sustentar la nota, publica mediante la posible comisión de delitos relacionados con la violación de la secrecía de las investigaciones ministeriales prevista en el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dice el documento.  


Las Más Leídas