El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a policías federales acusados de extorsión

Juez determinó vincular a proceso a dos agentes de la Policía Federal acusados de extorsionar a un ciudadano.

Por: Cecilia Cortez M. 19 Diciembre 2017 21:25

Un Juez de Control vinculó a los agentes de la Policía Federal, Carlos B. H. y Julio César T. B. en el delito de extorsión, en perjuicio de un ciudadano, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las indagatorias, el 05 de diciembre, el agente Carlos B. H., en horario de servicio interceptó a la víctima cuando circulaba en su automóvil por las calles Sierra Magisterial y Sierra del Puma, de la colonia Rinconada Los Nogales.

El agente acusó a la víctima de tener nexos con el crimen organizado y lo amenazó con detenerlo e imponerle una multa de 20 mil pesos, por lo que era mejor que le entregara a él seis mil pesos para dejarlo ir.

Debido a que la víctima le dijo que no tenía dinero, el agente “le dio oportunidad” y lo dejó ir, no sin antes pedirle su número de teléfono y amenazarlo con golpearlo y "sembrarle" droga.

Luego, entre el siete y once de diciembre, el ciudadano recibió llamadas y mensajes intimidantes para exigirle el pago, por lo que denunció los hechos.

La víctima pactó con el agente el pago de 5 mil pesos en el estacionamiento de una tiendaen Juan Pablo II y Lombardo Toledano, sitio donde fueron detenidos Carlos y Julio César.


Las Más Leídas