El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral, libera a Videgaray y Manlio * Duarte tras la filtración de los Xs * Mueve Cabildo sesión para el viernes * Truena lineazo paritario

VAYA CULEBRÓN DOBLE pechuga nacional  que se desató con la relación de Videgaray y Beltrones en los Expedientes X.

Por: Tiempo .. . 20 Diciembre 2017 07:03

Y eso que sólo asomó las orejitas…

Aunque el mismo gobernador Javier Corral había cantado varias veces que la lana del expediente contra el exsecretario de Educación Ricardo Yañez, cerca de 250 millones de pesos fue para campañas del PRI y que esta provenía de la SHCP, pues aclaró que no fue él quien lanzó el culebrón.

Las fotos de los expedientes publicados, hacen constar que fueron entregadas por la PGR al juzgado de Distrito de donde la tomó el abogado de César Duarte, Ricardo Sánchez Reyes Retana, a quien a lo mejor se le cayeron unas hojitas, justo al pasar frente al periódico Reforma…

El mismo gobernador Javier Corral, afirmó que hasta ahora, no hay ningún elemento que relacione a los gorilones de la política nacional, para que no quedara duda de que le guamazo no iba contra CDMX.

OOOBVIAMENTE advierten, sería muy ingenuo pensar que el exgobernador César Duarte, estaría ausente del descuido de su abogado y quiso mandar una clara una señal a Los Pinos, SHCP y al propio PRI.

¡Merry Chrismas desde El Paso, babies!...

Por lo pronto Manlio Fabio Beltrones, la secretaría de Hacienda, Alejandro Gutiérrez, asesor finaciero del PRI, se dieron una acalambrada de aquellitas y de inmediato se deslindaron categóricamente.

PERO, RICARDO Anaya, candidato de la coalición  Por México al Frente, agarró el tema y de inmediato pidió que el nuevo titular de la Fepade, tome la bola de fuego.

Lo mismo hizo Luis Sánchez, coordinador de los diputados del PRD y demandó investigar a fondo.

De las primeras averiguaciones, periciales, polígrafos, tomas de ADN, declaraciones Peña Fiel, se llega la conclusión de que Corral no hizo explotar la bomba.

Sólo la armó y puso en circulación hace meses, para ver quien le prendía la mecha…

Porque constando en autos, era cuestión de tiempo para que alguien la pepenara.

Y para sorpresa, a quien agarron con los cerillos encendidos fue a César Duarte.

Ahora lo importante es saber dónde quedaron los 250 millones, cuerpo del delito del Expediente X, contra Ricardo Yañez, Gerardo Villegas y Toño Tarín…

El guamazo, le pegará al PRI, por supuesto.

La caja de pandora está abierta, a ver quien la cierra...

POR CIERTO ESPERAN A José Antonio Meade la segunda semana de enero.

El precandidato a la presidencia de la república por el PRI, estaría en Chihuahua la segunda semana del ‘18.

No más para medir el músculo, Omar Bazan trae en mente organizar un mitin de ocho mil personas.

Aunque con eso de tanta gente, tendrá que aplicar la operación traslado con bastante fervor para llenar un coloso como el Manuel Bernardo Aguirre u otro similar.

La bronca es que, como ahora no tienen vara alta en el estado o municipio, ven complicado que renten el MBA o el Poliforum Santa Rita.

Pero el Ángel, la Plaza de Armas, Hidalgo, están disponibles, si cualquiera puede sacar permiso para un puesto de pan de nata, elotes o chicharrones morelianos en la presidencia municipal, no se ve porqué no les autoricen mega mitin...

EL CABILDO APLAZÓ la salida de vacaciones con toda la pena y dolor de los regidores.

Movieron la sesión de hoy miércoles para el viernes 22 de diciembre en la cual aprobarán el Presupuesto de Egresos, y es que este miércoles continuarán las comparecencias de los directores.

Hoy pasarán por la Comisión de Hacienda, de Carlos “El Churly” Orozco, los directores Mauro Parada de Desarrollo Rural, Félix Martínez Servicios Públicos, Gilberto Loya de la Policía Municipal, Toño Rosales de Comunicación, Amanda Córdova Tesorería, Margarita Blackaller del Instituto de las Mujeres y Carlos Cabello de Obras Públicas.

Aseguran que las comparecencias están “light” salvo algunos cuestionamientos que realizan los regidores del PRI y otros de los independientes, pero nada grave.

Por lo pronto a lo que le metieron lana y es al programa de bacheo, al cual le subieron 20%.

Y es que por la nieve causó que salieran muchos baches y a raíz del congelamiento del pavimento y la contracción de las estructuras, algunas partes se fisuró.

EL TRIBUNAL ESTATAL Electoral le dio tremendo palo a la Oplita.

Revocó todo el acuerdo de paridad de género y sobreseyó los 66 juicios juicios de protección de derechos políticos electorales del ciudadano que interpusieron diputados, alcaldes y regidores, la gran mayoría del PAN.

Les dieron 72 horas para que emitan nuevos lineamientos.

Pero también resolvió que las famosas listas de cada partido para la paridad deben respetar en el cómputo y el reparto de votos que hizo cada coalición o alianza en el pasado proceso electoral.

Este punto lo impugnaron el PANAL, PRI, PVEM, etcétera.

Habrá que ver porqué el cambio de jugada que llevó a que los magistrados de Tribunalazo le dieran para atrás al lineazo paritario.

TAMBIÉN QUEDA mal parado Fernando Álvarez Monje...

Cero y van dos que va a favor del lineazo paritario y se queda en el intento, primero fue en la reforma electoral y ahora en el IEE.

El tema venía con toooda la mano de Palacio, así que no dudan que alguno de los 66 que interpusieron el juicio ciudadano, esté inconforme con la resolución del TEE y se vaya al Tribunal Federal Electoral, allá tienen mejores esperanzas.

Pero de aquí al viernes la Oplita deberá de sacar los nuevos lineamientos, a ver que cara pone Arturo Meraz, porque pidió que si no estaban conformes que impugnaran y le hicieron caso…


Las Más Leídas