El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo que provoca la felicidad es diferente para ricos y pobres; estudio

26e5ffc8 c1b2 4c7d 8e4e 49562eba2633

Revela estudio que lo que provoca felicidad a personas con solvencia economía es el orgullo y a los de bajos presupuestos es la compasión. 

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2017
07:36

Tienes buena solvencia económica puede traer muchos beneficios, y tener vida mucho más cómoda, pero la forma en la que son felices las personas con bastante dinero es diferente a la forma de ellas personas que no tienen tanto o que tienen muy poco.

En la Universidad de Californi Paul Piff, en Irvine Estado Unidos, hicieron estudios con entrevistas a 1,519 personas, después de esto llegaron a. La conclusión de que la felicidad la compran con dinero, pero tiene diferente expresión según los ingresos del individuo.

Los encuestados indicaron sus rentas familiares y respondieron a otras preguntas que ayudan a establecer el grado de las siete emociones clave de la felicidad —diversión, sobrecogimiento, compasión, satisfacción, entusiasmo, amor y orgullo—, según aparece en estudio que publicó la revista Emotion.

Entonces los que ganan más inclinaron experimentar emociones centradas en sí mismos, como satisfacción y orgullo, además de diversión. Del otro lado, los participantes con ingresos bajos solían centrarse en otras personas, con sentimientos como compasión y amor, mientras que el mundo que los rodea les provocó temor e inquietud.

Los científicos concluyeron que la riqueza no está realmente asociada con la felicidad. Sin embargo, las diferencias en las emociones pueden asociarse a que las personas con mayores ingresos deseen lograr independencia y autosuficiencia. Otras emociones ayudan a las personas con pocos ingresos a establecer relaciones interdependientes para tratar de afrontar las condiciones amenazantes.

Comparte este artículo

Artículos relacionados