El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 2018 reto consolidar el Sistema Anticorrupción

Miguel Riggs, síndico de Chihuahua afirmó que el 2018 será de consolidación del Sistema Anticorrupción, pues la Sindicatura tendrá nuevas facultades, principalmente sancionadoras.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Diciembre 2017 12:38

En entrevista para tiempo.com.mx, Riggs explicó que el Sindico podrá ahora seguir procedimientos sancionadores y en su caso aplicar medidas administrativas en caso de que demuestren que algún funcionario municipal cometió alguna irregularidad en el ejercicio del dinero público.

Explicó que dicha facultad ya era necesaria, pues a pesar de los señalamientos públicos de la Sindicatura, en ocasiones los presidentes municipales en turno no los toman en cuenta.

Comentó Riggs que la intención de los nuevos lineamientos no es para que exista algún tipo de negociación política, sino para que exista buen ejercicio del dinero público, que es lo que piden los ciudadanos.

Miguel Riggs agregó que acude a las diferentes comparecencias de los directores con la intención de conocer en que habrán de ejercer los tres mil millones de pesos que tiene de presupuesto el Gobierno Municipal.


Las Más Leídas