El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Unicef por niños sin clases tras sismos en varias entidades

Tras los sismos de septiembre, entre 900 y mil niños y jóvenes aún encuentran sin acceso a escuela y servicios de salud, alertó el representante de Unicef en México, Christian Skoog.

Por: Pavel Juárez Urbina 20 Diciembre 2017 17:16

“Es prioritario, tanto para el futuro de la infancia como para el desarrollo de México, que estas familias reciban el apoyo para garantizar que sus hijos vivan bajo techo seguro, asistan a la escuela y vean cubiertas todas sus necesidades básicas”, señaló.

Los datos fueron obtenidos mediante serie de encuestas levantadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, en las que niños y jóvenes expresaron las principales inquietudes sobre la situación que viven, entre las que también destacaron la necesidad de atención psicológica.

Para atender las consecuencias de la tragedia, Unicef instaló 34 espacios amigables para la infancia y 100 espacios temporales de aprendizaje, donde atendieron 3 mil 126 y 4 mil 329 niños, respectivamente.

Los terremotos del 7 y 19 de septiembre dejaron 471 víctimas mortales, millones de damnificados y enormes pérdidas económicas en el centro y sur del país.


Las Más Leídas