El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea SHCP bajar deuda interna en 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer el Plan Anual de Financiamiento 2018 que contiene los objetivos de la política de deuda pública y las líneas estratégicas para alcanzarlos.

Por: Pavel Juárez Urbina 20 Diciembre 2017 22:52

Como parte del programa de consolidación fiscal, estima que la definición más amplia de deuda pública, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP) disminuya de 48.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2016 a 46.7 por ciento en 2017 y que en 2018 consolide trayectoria a la baja para ubicarse en 46.1 por ciento del PIB.

Para cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, en 2018 recurrirá principalmente al mercado local de deuda.

El crédito externo utilizará de manera complementaria cuando las condiciones en los mercados internacionales sean favorables y permitan diversificar las fuentes de financiamiento.

Para continuar el portafolio de deuda del Gobierno Federal, buscará realizar operaciones de manejo de pasivos de manera frecuente, lo que también permitirá ajustar el uso de los diversos instrumentos a las condiciones prevalecientes en los mercados financieros.



Las Más Leídas