El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Acataremos resolución del TEE": Arturo Meraz sobre lineazo paritario

El presidente del IEE, Arturo Meraz indicó que acatarán la resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre la revocación en los lineamientos de paridad que aprobaron los consejeros estatales.

Por: Henric Serna C. 21 Diciembre 2017 00:05

El pleno del Tribunal Estatal Electoral decidió revocar los lineamientos de paridad de género que aprobó el Instituto Estatal Electoral al considerar violación a principio de legalidad y a la falta de análisis sobre el tema.

Sobre la determinación, el presidente del IEE Arturo Meraz, declaró en entrevista que acatarán la resolución del TEE pues su interés es cumplir con el estado de derecho.

Agregó que les dieron tiempo para modificar los lineamientos por lo que el área jurídica y el secretario ejecutivo trabajan para terminar los cambios.

Arturo Meraz mencionó que el próximo viernes, posiblemente en la tarde, sesionarán los consejeros electorales para aprobar los lineamientos modificados.

Los cambios, principalmente radican en eliminar el concepto de alternancia en los bloques y el puntual de porcentaje en las candidaturas comunes, que serán como en el proceso electoral anterior.


Las Más Leídas