El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*¿A poco estaba dirigida la protesta de Yako contra diputados? *Sin registro de independientes en Chihuahua *Maru sacude con primer cambio a su gabinete


Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 08:51

LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES están muy apagadas.. Hasta hoy no hay ni un solo registro de intención de participar como candidato independiente en todo el estado de Chihuahua.

Ya pasaron 15 días desde que se abrió la convocatoria y nadie ha llegado a poner la intención de participar en la contienda.

Quedarán nueve días más para registrase y si contamos que se atraviesa el fin de semana de navidad y el de año nuevo, pues prácticamente serán unos cuantos días.

Está cantado que en Juárez vendrán en cascada varios registros, ciudades como Chihuahua y Cuauhtémoc también surgirán aisladamente algunos aspirantes. Pero definitivamente hasta ahí.

¿A caso se acabó el furor de los independientes?

**********



SACUDIDA... Mientras las emociones fuertes se concentran en los Expedientes X, detenciones y cuentas públicas con vistas al MP, en el municipio de Chihuahua se alista una sacudida al gabinete de Maru Campos.

La salida de Guillermo Soto, de la Dirección de Desarrollo Urbano, podría ser apenas el comienzo de una serie de movimientos que realizaría la alcaldesa o con motivo de las próximas elecciones - que ya están a la vuelta de la esquina - o para agilizar el trabajo en algunas áreas.

Durante el brindis con reporteros de la fuente, en donde Toño Rosales, se estrenó como buen manejador del micrófono, la presidente municipal no descartó más cambios en el gabinete cuando fue abordada por los diferentes medios de comunicación.

Así que los directores de áreas deben de saber como andan con eso del trabajo.

Por cierto que la alcaldesa anda personalmente revisando el presupuesto para todas las áreas para el siguiente año, anda reunión tras reunión y aún no quiere soltar públicamente la mosca sobre si va o no por la reelección. Cuestión de manejo y timing político, pues…

********



INCONTROLABLE… Muy mal le salió a Yako Rodríguez la violenta manifestación que organizó contra el Congreso del Estado.

Es evidente que traían la idea de armar un escándalo y reventar la sesión. Sería mucha coincidencia que a los únicos que aventaron, golpearon y jalonearon fue a la diputada Isela Torres, coordinadora del PRI y a Miguel La Torre, diputado del PAN.

Pero cuando se dieron cuenta que fue un gran error golpear a los diputados, porque esto molestó a los otros 31 legisladores, hicieron fuga.

Anunciaron un supuesto arreglo, pero este no se dio, el presupuesto de egresos se aprobó tal y como venía en el dictamen.

Prácticamente huyeron… ¿A poco se darían cuenta que se pasaron de la raya y que cometieron varios delitos y la Policía estaba ahí afuera y los podían detener?

**********



Las Más Leídas