El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua capital como primer lugar en empleo formal

El municipio de Chihuahua está en el primer lugar a nivel nacional en empleo formal, registran 407 mil 620 trabajadores, 72 por ciento está en el sector formal.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 09:14

Esto de acuerdo a cifras del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH) con datos además de la ENOE y el IMSS, Chihuahua capital posee el mayor número de trabajadores en el sector formal del país, ya que de la población económicamente activa, el 72 por ciento trabaja en negocios formalmente establecidos.

Además registran que del total de habitantes de la ciudad, el 46 por ciento de la población es económicamente activa y de éstos, el 58 por ciento son varones y el 42 por ciento, mujeres.

"La industria de transformación ocupa al 38.4% de los trabajadores, mientras que el comercio el 21.1%. El 18.4% de la población labora para empresas, personas y en el hogar; el 6.7%  en servicios sociales y comunales; el 9.6% en construcción; el 4.6% en transportes y comunicaciones; el 0.7% en agricultura; el 0.3% en industria extractiva; el 0.2% en la industria eléctrica, capacitación y suministro de agua."


Las Más Leídas