El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI Gate, Gutiérrez consiguió empresas fantasma para desviar: MP

Alejandro Gutiérrez, fue quien trianguló y consiguió las empresas para desviar los 246 millones de pesos de la Secretaría de Educación y poderlos destinar a las campañas del PRI en 2015-2016.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Diciembre 2017 12:21

Según narró el Ministerio Público, luego de que el exgobernador César Duarte y el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones pactaron destinar dicha cantidad para apoyar campañas electorales, Gutiérrez, asesor financiero del Revolucionario Institucional en aquel entonces fue quien realizó la triangulación de dinero.

Sin embargo, el secretario de Educación, Ricardo Yáñez, el director de Adquisiciones, Antonio Tarín, el director de Administración, Gerardo Villegas y Karla Jurado Bafidis, directora Jurídica de la SEC apoyaron para simular las compras.

Gutiérrez, según expuso el Ministerio Público, fue quien acordó con los exfuncionarios de Chihuahua cuales empresas deberían ganar las licitaciones.

Las empresas que utilizó fueron:

-Samex S.C.

-Sinax

-SISASS

-Despacho Futura

-Jet Combustibles SA de CV

Con estas simulaban las adquisiciones para poder desviar el dinero a las campañas electorales desde diciembre del 2015 a octubre del 2016.


Las Más Leídas