El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI Gate: “¿Porqué sigue vivo quien dio facturas?”: Gutiérrez a Yáñez

Luego de que el PAN supo sobre el desvío de recursos en el proceso de entrega-recepción, Alejandro Gutiérrez cuestionó a funcionarios chihuahuenses porqué seguía con vida quien entregó las facturas.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Diciembre 2017 14:23

Según declaración de testigo que leyó el Ministerio Público durante la audiencia de vinculación de proceso de Alejandro Gutiérrez, éste último convocó a Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación en restaurante de Plaza Carso en la Ciudad de México, en donde Yáñez, le informó que el Partido Acción Nacional ya conocía del desvío y que incluso ya tenían varias copias de facturas en su poder.

“Le comentó (Yáñez) que habían descubierto el desvío y que gente del PAN ya tenía copia de las facturas, a lo que comentó que la gente de la entrega-recepción las recibió de forma inmediata, por lo que cuestionó (Gutiérrez) porqué sigue viva la persona que entregó dichas facturas”, aseguró el Ministerio Público durante la lectura del testimonio.

Ante esto, Ricardo Yáñez le recriminó esta conducta, pues ya tenían bastantes problemas para tapar el hoyo de 250 millones de pesos y que trataban de justificar, como para cometer el delito de homicidio.

Minutos más tarde llegó al restaurante en la Ciudad de México, Alejandro Gutiérrez Jr, quien le expuso al exsecretario de Educación que las empresas que manejaban eran seguras y que tenían “blindaje” ante el Servicio de Administración Tributaria, por lo que la única forma de resarcir el daño era que el PRI regresara los 250 millones de pesos.

Tras este acuerdo, días más tarde, Ricardo Yáñez recibió mensaje en el cual, Alejandro Gutiérrez le notificó que regresar el dinero no sería posible por decisión de Manlio Fabio Beltrones, por lo que el único camino que quedó fue tratar de justificar la prestación de los servicios.


Las Más Leídas