El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beltrones quien dejó el hoyo de 250 mdp en Educación: MP

El exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones decidió no regresar los 250 millones de pesos para tapar el “hoyo” en Educación, lo que orilló a funcionarios locales tratar de justificar el gasto.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Diciembre 2017 14:51

En testimonio que leyó la Fiscalía durante la audiencia de vinculación a proceso de Alejandro Gutiérrez, exasesor financiero del PRI, el Ministerio Público narró que Ricardo Yáñez, así como Gutiérrez, sostuvieron reunión en la Ciudad de México, donde el exsecretario de Educación le notificó al priísta que el Partido Acción Nacional ya conocía del desvío y que tenía la copia de varias facturas en su poder.

Ante esto, acordaron con el hijo de Alejandro Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez Gómez, regresar el dinero del PRI para tapar el “hoyo” financiero, pues simularon licitaciones y compras para destinar el recurso a campañas políticas.

Sin embargo, días más tarde, el Asesor financiero del PRI le envió mensaje a Ricardo Yáñez, donde le notificó que no podrían regresar el dinero por decisión de Manlio Fabio Beltrones.

“Ya hablé con MF (Manlio Fabio), el retorno no es opción, hay que documentar…”, decía el mensaje, expuso el Ministerio Público en la audiencia.

Ante esto, Ricardo Yáñez, Antonio Tarin y Gerardo Villegas trataron de justificar los gastos con la compra de software, cursos de capacitación y otras cuestiones.


Las Más Leídas