El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas café? Estos son los beneficios

El tomar café posee importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso y en las últimas fechas es objeto de numerosos estudios cientifícos los cuales demuestran su eficacia.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 16:28

Dicho estudio que publicaron en julio de 2017 revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte, además tiene efecto vasodilatador y parece tener efecto preventivo en la aparición de enfermedades como diabetes o tipos de cáncer.

Estas son las razones por las que tomar café tiene más ventajas que desventajas:

1.- Nos mantiene alerta.-Tomar 1 café, la cafeína actúa en el cerebro, bloquea 1 neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

2.- Nos ayuda a quemar grasas.- La cafeína está presente en casi todos los suplementos alimenticios que nos ayudan a adelgazar.

3.- Mejora el rendimiento físico.- Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.

4.- Contiene nutrientes que son esenciales.- 1 taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácid o pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

5.- Reduce el riesgo de padecer diabetes.- Diversos estudios demostraron que la gente que consume café tiene riesgo entre 23 y 50% menor de padecer diabetes.

6.- Reduce la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre 32 y 60% (según los estudios) de sufrir párkinson.

7.- Previene de padecer cirrosis.- La gente que bebe más de 4 tazas de café al día tiene 80% menos de posibilidades de padecer la dolencia.


Las Más Leídas