El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excesivo acusar de peculado: pide defensa no vincular a Gutiérrez

Por no ser servidor público, no aclarar si el daño lo recibió la Federación o el Estado, la defensa de Alejandro Gutiérrez, exasesor financiero del PRI afirmó que no cometió el delito de peculado.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Diciembre 2017 18:01

El Ministerio Público acusó hoy en audiencia de vinculación de proceso a Alejandro Gutiérrez del delito de peculado en calidad de coparticipe, pues aunque no desvió recursos públicos, participó en la conducta al triangular y colocar las empresas las cuales servirían de “pantalla” para desviar 246 millones de pesos.

Ante esto, la defensa de Alejandro Gutiérrez, consideró que la esencia del delito de peculado es sancionar el actuar de los servidores públicos, por lo que calificó como “retrógrada” que el MP interprete la ley de manera excesiva.

“No podemos acusar con la teoría del autor, sino con el hecho, si el legislador tuviera la intención de sancionar con peculado a quienes no son servidores públicos, lo determinaría en la norma, no quedaría a interpretación”, dijo.

Ante esto solicitó al juez no vincular a proceso a Alejandro Gutiérrez, pues tampoco el Ministerio Público determina a quien le realizaron el daño, pues nunca clarifica si la víctima es el Estado o la Federación.


Las Más Leídas