El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

INE autoriza a AMLO difundir propuesta en Internet

El INE autorizó que continúe la difusión del spot “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024” de Andrés Manuel López Obrador por Internet.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2017 14:04

Fue en sesión extraordinaria donde por votación unánime el INE se negó a suspender el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición por la Presidencia Morena-PT-PES.

Según concluye el INE en la sesión especial de la Comisión de Quejas y Denuncias, es derecho a la libertad de expresión y difusión de información el spot de López Obrador.

“El Internet es un medio de comunicación pasivo en el que existe un ámbito reforzado de libertad de expresión y derecho a la información respecto de los contenidos que se colocan o difunden a través de éste, además de que se requiere de un acto de voluntad que implica una búsqueda específica por parte de la persona interesada”, concluye INE.

La misma comisión declaró improcedente las medidas cautelares que solicitó un ciudadano contra supuesta difusión de cápsulas informativas de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.


Las Más Leídas