El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso sucumbió al cierre: Dólar costará 20 pesos en Navidad

Este viernes cerró la semana con el dólar a 20 pesos en ventanillas de bancos, mismo que estará vigente el lunes 25 de diciembre, Navidad.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2017 14:40

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 19.7225. Eso significa que hoy el peso perdió 22.85 en otra segunda semana catastrófica para el valor de la moneda mexicana.

En ventanilla de bancos el dólar cerró en 20 pesos, precio no visto desde marzo, según cifras de Citiabanamex, 25 centavos superior a los 19.75 pesos que costaba ayer.

Ayer el peso fue la peor moneda del día según Bloomberg y este viernes repitió la dosis.

La segunda peor moneda fue el real brasileño, que cayó 0.89%; y en tercer lugar terminó el peso argentino, que bajó 0.73%.

Según el reporte del cierre de El Financiero, “la moneda mexicana se ve afectada negativamente por la fortaleza del billete verde en el mercado internacional, tras conocerse la publicación de datos económicos en Estados Unidos mejores a lo esperado”.

El dólar avanzó 0.18% a nivel internacional frente a una canasta de diez divisas, luego de la reforma fiscal que concretaron en Estados Unidos con la promulgación de Donald Trump.

Los precios del petróleo fueron mixtos. El crudo de West Texas bajó 0.12% a 58.29 dólares. El Brent subió 0.17% a 65.01 dólares.


Las Más Leídas