El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a agentes municipales de Aldama como policías preventivos

22 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Aldama, recibieron su constancia que avala la culminación de formación inicial para Policía Preventivo.

Por: Redaccion 22 Diciembre 2017 17:41

A través del programa FORTASEG, (Fortalecimiento para la Seguridad), los agentes fueron preparados en temas que coadyuvarán en el desempeño de sus labores de prevención del delito como: mediación policial y manejo de conflictos, atención a víctimas, desarrollo humano y perspectiva de género, mecanismos de protección y acceso a la justicia.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, destacó la importación de este tipo de acciones, ya que permite brindar las herramientas teórico-prácticas para desarrollar de manera profesional la función policial, las cuales son básicas para generar políticas públicas de calidad.

En el evento protocolario estuvieron presentes el Alcalde, Alberto Vázquez Solís; el Director de Seguridad Pública de aquel municipio, Sergio Orozco Macías; el Diputado Federal, Juan Blanco Saldívar; entre otras autoridades.


Las Más Leídas