El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueban en comisiones del Congreso de NL licencia de "El Bronco"

A favor del proyecto de dictamen que someterán este viernes a la consideración del pleno, sufragaron 16 legisladores.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Diciembre 2017 08:41

Las comisiones unidas de Gobernación y Legislación del Congreso local votaron a favor de la licencia de seis meses que solicitó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".

Lo anterior para separarse del cargo con fin de avocarse a la recopilación de firmas para su registro como aspirante a candidato presidencial independiente, y que de lograr dicho requisito, pueda contender por la Presidencia de la República.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, votó en contra, mientras su compañera de bancada Mariela Saldívar, abstuvo.

A favor del proyecto de dictamen que será en el  sufragaron 16 legisladores.

Los coordinadores de las bancadas mayoritarias, Arturo Salinas Garza, del Partido Acción Nacional (PAN), y Marco Antonio González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantaron en entrevistas  que avalarán la licencia a "El Bronco" y la designación de Manuel González Flores como gobernador interino.

El panista armó que en aras de la gobernabilidad del estado, aprobarán la licencia de Rodríguez Calderón, ya que, de negar la petición,  daría serie de litigios que generarían inestabilidad.

Expresó que esta es decisión difícil, pero es lo conveniente para que el estado conserve en paz, en estabilidad jurídica y política.

Agregó que no trata de que "El Bronco" retire para que Nuevo León descanse de su presencia, porque trata de gobierno de claroscuros, sino de decisión para que el estado no quede a la deriva.


Las Más Leídas