El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta México recurso en Corte de EU por DACA

El gobierno de México presentó recurso ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para respaldar la solicitud de suspender provisionalmente los efectos de la rescisión del DACA

Por: Pavel Juárez Urbina 23 Diciembre 2017 19:20

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el escrito "Amigo de la Corte" (Amicus Curiae) argumenta el daño que la rescisión causa a los beneficiarios del programa DACA, sus familias y a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

"La rescisión de DACA expone a sus beneficiarios, e incluso a cualquier persona mexicana que cubre el perfil de joven dreamer, a riesgo innecesario de acoso por parte de agentes de procuración de justicia, y genera incertidumbre respecto del trato que dichas personas deban esperar de la autoridad. Esta incertidumbre reflejada en aumento en la demanda de servicios consulares de índole migratoria", señaló la cancillería en boletín.

Afirmó que pugnar por la suspensión de los efectos de la rescisión del programa DACA es reconocimiento a las valiosas contribuciones de los jóvenes dreamers a la economía, sociedad y cultura de sus comunidades.

La cancillería aclaró que el gobierno mexicano es respetuoso del derecho que tiene cada país para decidir sus políticas migratorias internas, pero manifestó  defender los derechos de sus nacionales en el lugar en el que hayan de residir.


Las Más Leídas