El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclusas regalan pelucas para mujeres con cáncer por Navidad

Las internas del Creset de Tabasco, a propuesta de una de ellas, regalaron pelucas oncológicas como regalo navideño para 20 mujeres con cáncer.

Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 09:24

La interna Magdalena “N” es una de las 25 mujeres que están presas en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) quienes decidieron hacer pelucas para señoras que padecen cáncer, pacientes del hospital Juan Graham Casasús.

“Nosotras estamos aquí y no tenemos libertad. Disfruta esta peluca y que la enfermedad no sea tu prisión, permite que tu corazón sea libre. Feliz Navidad”, escribió una reclusa en una carta en una de las cajas de regalo.

Según dijo Jaqueline “N”, otras interna, hicieron las pelucas en forma de agradecimiento. “Yo padecí cáncer de mama, lo superé y aunque estoy en la prisión no dejo de agradecer a Dios que superé la enfermedad”, dijo.

“Para mí entregar este obsequio a otra mujer que está en las condiciones de enfermedad como en las que estuve yo, es una forma de decirle: ‘echale ganas , no pierdas la esperanza’”, continuó Jaqueline.

Según contó Jaqueline, al principio duraron un mes en hacer sólo una pieza, pero recibieron capacitación y las hacen en un mes, con trabajo promedio de cuatro horas al día.

“Cada peluca tiene destinado a qué persona le corresponde la peluca oncológica”, explicó Arturo Maldonado Pulgar.

Añadió el director que "a mi me da mucho orgullo compartir que nuestras personas privadas de la libertad, mujeres en prisión, están haciendo pelucas oncológicas para las personas con cáncer, eso vale mucho”, según publica 'Reporteros del Sur'.

Destacaron que el Creset de Villahermosa, Tabasco tiene el taller de pelucas oncológicas como programa de reinserción social y son el primer centro penitenciario del país donde las reclusas hacen este trabajo altruista.


Las Más Leídas