El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permanecerán abiertos módulos del Seguro Popular durante vacaciones

Durante vacaciones los Módulos de Afiliación del Seguro Popular permanecerán abiertos para atender a quien desee afiliarse, informó Ricardo Petlacalco, subdirector de Afiliación y Operación.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Diciembre 2017 11:43

Dijo que los 47 módulos que integran la red para atención a la ciudadanía trabajarán de manera normal, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

"En el Seguro Popular vamos a tener siempre personal en los módulos, con el objetivo de que la población aproveche este tiempo para realizar su afiliación o reafiliación. Es trámite gratuito que no toma más de 10 minutos y que garantiza la cobertura de gastos médicos por cientos de padecimientos”, puntualizó Petlacalco Ruiz.

Precisó que para afiliarse o reafiliarse, la persona debe acudir a uno de los módulos y presentar copias de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente y su CURP.

Cabe destacar que la afiliación a este programa es de naturaleza inmediata, así que desde el momento en que realice el trámite, la persona recibe el derecho a la atención e insumos médicos gratuitos por 287 enfermedades contenidas en el Catálogo Universal de Salud (CAUSES).


Las Más Leídas