El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libera Venezuela a 80 presos políticos por Navidad

El gobierno de Venezuela comenzó la liberación de 80 personas antes de Navidad, arrestadas por protestar entre el 2014 y 2017.

Por: Redaccion 24 Diciembre 2017 13:31

En medio de la búsqueda de Maduro por lograr negociaciones para solucionar la crisis política el gobierno de Venezuela liberó para antes de Navidad 80 presos políticos.

Entre los liberados están los gemelos  Francisco José y Alejandro Sánchez, integrantes del Partido Primero Justicia, que dirige actualmente Henrique Capriles.

Los hermanos fueron arrestados por su presunta participación de destrozos a un edificio del poder judicial, recuerda el portal López Dóriga.

“Un gran abrazo a la familia Sánchez y a todos los compañeros que salen en libertad para reencontrarse con sus seres queridos, nunca han debido estar presos!”, dijo Capriles en Twitter.

A otro que dejaron salir de prisión es Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren (Barquisimeto, estado de Lara), a quien condenaron a quince meses de prisión.

“Ustedes vuelven al sitio de reclusión donde le van a hacer el examen médico y de allí entonces a la casa a pasar las navidades con sus familiares, que tengan una feliz Navidad”, aseveró Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y de la Comisión de la Verdad.

La ONG Foro Penal recuerda que hay en Venezuela 268 presos políticos, aunque el presidente Nicolás Maduro lo niega.


Las Más Leídas