El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae en Sonora “El Larry”, autor intelectual del homicidio de Miroslava

Esta madrugada la Policía Federal detuvo a Juan Carlos Moreno Ochoa, alias el Larry, autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach, informó el gobernador Javier Corral.

Por: Miguel Fierro Serna 25 Diciembre 2017 12:56

“En un operativo llevado acabo por la Policía Federal, derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de CHIH y con la coaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea”, escribió el gobernador en su cuenta de Facebook.

Miroslava Breach fue asesinada a las afueras de su casa el pasado 23 de marzo, en lo que autoridades calificaron como “artero crimen”.

El principal móvil es su trabajo periodístico. Destaca que laboró como corresponsal de La Jornada, así como en el Norte de Juárez.

Las publicaciones de Miroslava Breach, referían a casos de corrupción política, abusos de derechos humanos, agresiones a comunidades indígenas y violencia de carteles de narcotráfico.

Hace meses el gobernador dijo hace meses sobre el crimen: "Hay una planeación muy bien hecha de este asesinato, por lo que yo no creo que el asesino pueda ser solitario. Participó ejecutor profesional".

Desde diciembre de 2012, cuando comenzó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fueron asesinados 106 periodistas en el país, según datos de la organización Artículo 19, y el 99,75% de los casos son no resueltos.


Las Más Leídas