El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Justicia en caso Miroslava, abriremos carpeta de investigación: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que abrirán la carpeta de investigación de Miroslava Breach y continuarán con la búsqueda de todos los responsables; “México sabrá que hay la justicia que reclama”.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Diciembre 2017 18:34

A través de posicionamiento oficial, hoy Javier Corral, gobernador de Chihuahua detalló que en dos meses luego del asesinato, lograron obtener pruebas, testimonios, identidades y otras evidencias para solicitar al juez las ordenes de aprehensión contra los responsables, sin embargo, como estaban fuera de territorio chihuahuense solicitaron la colaboración de la Policía Federal.

Expresó, que tras la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias, “El Larry”, darán a conocer los principales elementos de la investigación y su metodología, que ayudarán a resolver otros casos de homicidio de periodistas en el país.

Corral mencionó que el Ministerio Público analizó más de 200 horas de video en diferentes cámaras de seguridad, pruebas periciales, la narrativa de 20 testigos y otras más para ubicar en modo, tiempo y lugar a los responsables del crimen.

Durante su mensaje, Corral destacó el trabajo de Miroslava Breach, pues fue periodista que denunció casos de corrupción política en donde el crimen pactaba con las autoridades para colocar candidatos.

“En su periodismo, Miroslava evidenció casos donde el crimen trató de imponer candidatos y señaló a varios directores de seguridad que tenían relación con el narco”, dijo el Mandatario.

Aseveró que le entristece en lo personal al crimen, pues fue gran amigo de Breach y afirmó que la Fiscalía no escatimó recursos ni esfuerzos para dar con la investigación.

Agradeció a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación por la disponibilidad del caso, además de Renato Sales, de la Comisión Nacional de Seguridad y Manalic Castilla Cabrioto, comandante de la Policía Federal.


Las Más Leídas