El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miles de EU “morirían en conflicto con Corea del Norte”

Decenas de miles de ciudadanos de Estados Unidos morirán en caso de desatar una guerra en la península coreana, afirma del Consejo de Seguridad ruso, Nicolái Pátrushev.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2017 11:43

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dijo al diario Argumenty i fakty, que en caso de una guerra en la península de Corea morirán decenas de miles.

"La historia demuestra que Estados Unidos no está acostumbrado a tener en cuenta la vida de los ciudadanos de otros países para lograr sus objetivos”, aseveró el secretario Pátrushev.

“Sin embargo, Washington no puede no considerar el hecho de que 250 mil estadounidenses viven en Corea del Sur", puntualizó en la entrevista, según transcribe el medio ruso RT.

"En el caso de acciones militares a gran escala en la península coreana, decenas de miles de ciudadanos estadounidenses morirán. En el lenguaje de los militares de todos los países del mundo, tales pérdidas se suelen considerar como inaceptables", resaltó Nicolái Pátrushev.

También señaló que los sitios de artillería y de lanzamiento de misiles de Corea del Norte están a sólo 50 kilómetros de Seúl, capital de Corea del Sur, lo que impide un ataque sin resultar con afectaciones.

Sin embargo, no deja de lado el secretario ruso que la tensión con Corea del Norte es un pretexto de Estados Unidos para militarizar Asia con el fin de contener a Rusia y China.


Las Más Leídas