El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

PRI Gate: "La Coneja", de los más ricos de Coahuila y socio de Slim

Alejandro Gutiérrez, involucrado en el PRI Gate de Chiahuahua, es uno de los hombres más ricos de Coahuila, así como socio de Carlos Slim; fue exsenador y operador de Manlio Fabio Beltrones.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2017 11:57

Fue el pasado 20 de diciembre cuando Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, fue detenido por su participación en el desvío de 246 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Chihuahua al PRI. 

Le puede interesar:¿Qué es el PRI Gate? Involucra a Beltrones, Videgaray y Duarte

El 22 de diciembre, las autoridades chihuahuenses le dictaron como medida cautelar seis meses en prisión preventiva y dictaminó un lapso de cuatro meses, para que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes para sentenciarlo.

En el llamado PRI Gate, también se involucró a Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y a Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del partido.

Apodado "La Coneja", Gutiérrez es uno de los empresario más ricos de Coahuila, donde cuenta con negocios de distintos sectores como agrícola, ganadero y minero. 

Le puede interesar: PRI Gate: ¿Quién es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez?

Asimismo, es amigo y socio de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dentro de la minera Frisco. Gutiérrez es uno de los integrantes del Consejo de Administración de Minera Frisco desde 2015.

En Chihuahua, Minera Frisco cuenta con tres unidades mineras: Concheño, San Francisco del Oro y Ocampo, de donde se extraen doré, plomo, zinc y cobre con contenidos de oro, plata, plomo, zinc y cobre.

Gutiérrez Gutiérrez ha ocupado cargos como diputado federal, senador, secretario general adjunto del PRI a nivel nacional y aspirante a la gubernatura de Coahuila. Además, se le considera la mano derecha y operador de Beltrones.



Las Más Leídas