El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

G. I. Jane: La militar que fue la pesadilla para ISIS

Compañeros de las fuerzas especiales inglesas de reconocimiento relataron cómo una sargento, apodada "la primera 'G.I. Jane' británica", se convirtió en el terror de ISIS.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2017 12:00

Integrantes del Regimiento Especial de Reconocimiento del Ejército (SRR) relataron que después de encontrarse con una informante entre Siria e Irak, fueron emboscados por el Estado Islámico.

El grupo de élite del Ejército de Reino Unido volvía a su base cuando recibieron el ataque de soldados terroristas de ISIS, pero se sorprendieron cuando una sargento les respondió con su ametralladora.

"Cada vez que un terrorista aparecía, ella lo abatía", le contaron miembros de la tropa al medio Daily Star.

El mismo medio señaló que el suceso es histórico, pues es la primera vez que una mujer militar inglesa abate a soldados del Estado Islámico.

Los compañeros de la militar agregaron que ella abatió “al menos a tres” yihadistas y salvó a la tropa de aquella emboscada.

Fue después de ese enfrentamiento armado que al regresar a la base empezaron a llamar a la militar "la primera 'G.I. Jane' británica", en relación a la película de protagoniza Demi Moore, sobre la primera mujer que se une a los Seal de la Marina de Estados Unidos.

Este mujer sin embargo mantuvo en reserva su identidad pues dice que “sólo hizo su trabajo”.

"Ella destacó que las mujeres son más que capaces de servir en la primera línea de unidades de fuerzas especiales, y que son tan buenas como los hombres", dijeron sus compañeros al medio citado.

El incidente ocurrió el pasado mes de septiembre cuando recibieron información de una mujer sobre el Estado Islámico, a cambio de que le ayudaran a escapar junto a su hijo.

El grupo especial SRR es de momento la única fuerza especial que deja tener mujeres en filas.

Foto de un subfusil Heckler & Koch MP5K, el arma con la que la militar británica abatió a al menos tres terroristas.


Las Más Leídas