El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sufrió convulsiones por pirotecnia en Noche Buena

Una mujer argentina pidió tomar conciencia sobre la pirotecnia, luego de que su hijo sufriera convulsiones a causa de la misma.

Por: Redaccion 26 Diciembre 2017 20:47

Delia Mercedes Sánchez, de San Juan, Argentina, dio a conocer mediante redes sociales que su hijo debió ser internado tras sufrir convulsiones al oír los ruidos generados por pirotecnia.

La mujer publicó en Facebook una imagen de su hijo en el hospital y explica que la finalidad es “tratar de que tomemos conciencia del daño que se hace con la tonta, injustificada, e inhumana acción de tirar pirotecnia”.

Explicó que su hijo es autista y por lo tanto no entiende “estos sonidos”, refiriéndose a los ruidos generados por la explosión de los fuegos artificiales.

“El nerviosismo de estos sonidos inentendibles hizo que él convulsionara... Para las madres es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo, peleando con la razón y la locura por ayudarlo y no poder”, escribió.

“Por favor, piso que se detenga esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la mísera acción de herir y lastimar a seres indefensos, sin dejar de mencionar a los animales que tampoco entienden esta insensible acción”, agregó.

La publicación se hizo viral: ha sido compartida más de 83 mil veces y cuenta con más de diez mil comentarios.


Las Más Leídas