El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces estos beneficios de la manzanilla?

Img 4193

La manzanilla es de las hierbas que más conocen las personas y las usan por su cantidad de propiedades curativas y también estéticas.

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017
07:29

Para beneficiarnos de las propiedades podemos consumir manzanilla en infusión o aplicarla de forma tópica. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y es gran digestivo

Hoy en día, la manzanilla la podemos conseguir con facilidad en todo el mundo y es muy resistente a cualquier clima, por lo que puede plantarse en cualquier jardín de la casa.

1.- Las principales propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Además, posee buenas ventajas digestivas, por lo que recomiendan beber 1 taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis

2.- Es muy buena para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis, cabe destacar que a aquellas personas que no pueden dormir es muy bueno que beban 1 infusión de manzanilla para conseguir sueños más profundos.

3.- si la usan de forma tópica, tiene buenas propiedades para la piel. Las cremas o cataplasmas de manzanilla caseras son excelentes para regenerar la piel y los enjuagues son muy buenos para cicatrizar con mayor rapidez aftas o herpes bucales.

4.- También es ideal para las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos por lo que recomiendan su uso.

Comparte este artículo

Artículos relacionados