El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta IMSS por alza en resfriados; cuide a niños y adultos mayores

Ante la baja de temperaturas en la entidad, IMSS en Chihuahua, alertó a la población sobre un incremento en la presencia de infecciones respiratorias agudas en sus unidades familiares.

Por: Jose Fierro S. 27 Diciembre 2017 09:58

Lo anterior lo dio a conocer el supervisor de epidemiología en la Zona Juárez del IMSS, Rafael Contreras López, quien destacó la necesidad no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y poner gran atención en los grupos más vulnerables, como lo son los niños y adultos mayores.

Señaló que lo más común son cuadros gripales: rinitis (escurrimiento nasal), la faringitis (inflamación de la faringe o que la gente conoce como anginas) y la otitis (inflamación de oídos).

Contreras López indicó que se giraron instrucciones a las unidades médicas y en especial a sus áreas de medicina preventiva, para que intensifiquen la orientación hacia la población derechohabiente y general, para que extremen precauciones necesarias para evitar enfermarse en esta temporada.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía abrigarse adecuadamente y al menos cargar con una chamarra durante el día, ya que en la mañana el clima es frío y a medio día caliente; alimentarse adecuadamente consumiendo vitaminas; lavarse las manos adecuadamente para evadir la proliferación de microbios; así como evitar asistir a lugares concurridos donde se facilitan aún más los contagios. 

Finalmente, pidió a la población acudir atención médica ante cualquier síntoma inusual, para que se atienda oportunamente y se dé el seguimiento respectivo. 


Las Más Leídas