El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandaron a padre por leer el WhatsApp de su hija… él ganó

Juzgado en Pontevedra, España, avaló que un padre leyera los mensajes de WhatsApp de su hija de 9 años, luego de que lo demandaran por ello.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 11:24

Fue la Audiencia Provincial la que le dio la razón a un padre de familia que leyó los mensajes de su hija, luego de que la madre (expareja del hombre) lo demandara por violar la privacidad y revelar secretos.

Todo comenzó el pasado mes de junio cuando la madre de la niña denunció que su expareja leyó los mensajes de WhatsApp de la pequeña de 9 años de edad.

Además, intentó el padre hacer lo mismo con el teléfono del hijo mayor, pero no pudo el padre conseguir la contraseña.

Según dijo la madre, la niña le contó que el padre les pidió el teléfono a los dos hijos para leer las conversaciones de WhatsApp.

Sin embargo, la justicia de Pontevedra desestimó la acusación de la mujer, pues el padre “no se apoderó del móvil sin consentimiento”, además de que junto con ella repasó las conversaciones.

Una de las magistradas de la Audiencia aseguró que como los dos papás comparten la patria potestad ““el padre tiene la obligación de velar por ellos, educarles y procurarles una formación integral. (...) Las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp requieren de la atención y vigilancia de los padres para preservar la indemnidad de los hijos pequeños”, relatan 20 Minutos y El Mundo.

Como sentencia, la madre tuvo que pagar por los gastos del juicio.


Las Más Leídas