El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Destapan el desvío de recursos para campaña en Chihuahua en 2016


Por: Miguel Fierro Serna 27 Diciembre 2017 12:02

EXPEDIENTES X… El desvío de 379 millones de pesos a una empresa constructura en el año 2015 y 2016 traerá un fuerte salpicadero.

Esta nueva acusación sobre Antonio Tarín, Gerardo Villegas y Jaime Agustín Fong viene con lumbre, porque muestra cómo repartieron el dinero.

Está el famoso bonazo de millón de pesos, que públicamente han dicho, recibieron varios exdiputados para aprobar la última burza en el 2016.

Pero estos apenas son 22 millones de pesos, la gran mayoría del dinero fue para las campañas del 2016, según la publicación que hizo el periódico Reforma de este nuevo caso.

Incluye, por ejemplo, a los candidatos a diputados locales por el PRI en el proceso electoral del 2016.

Las preguntas obligadas son si vendrán más detenciones y si lograrán acreditar con documentos qué destino tuvo el dinero o si Antonio Tarín, Gerardo Villegas o Agustín Fong entraron gustosos al programa de testigos protegidos.

**********


OPOSICIÓN... Aarón Yañez sólo tomó los días de asueto para concluir con los últimos detalles del informe que quiere dar antes de que se vaya el alcalde, Armando Cabada a la precampaña o su equivalente que es la recolección de más de 31 mil firmas.

El sindico no quiere fallar en su papel como oposición pues realmente tiene herramientas que permitan iniciar procesos que si bien a lo mejor no transcienden si ponen a trabajar y más ahora que estarán preocupados por el apoyo ciudadano.

También tiene claro que es poco en lo que le ayudan las regidoras priístas Seidy Medina y Laura Tapia quienes no defienden al ex presidente municipal Enrique Serrano cuando suben a cabildo con la frase “en la administración anterior”.

Así que a lo mejor más vale sólo que mal acompañado.

********


Las Más Leídas