El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miroslava no podía pisar la Sierra por amenaza del 80: Testigo

Durante la audiencia de vinculación a proceso el ministerio público relató la declaración que dieron testigos quienes aseguran que por orden el 80, Miroslava no podía visitar la sierra.

Por: Daniela Nava Andrade 27 Diciembre 2017 13:58

Entre las declaraciones los testigos dijeron a las autoridades que la periodista Miroslava Breach llevaba a cabo reportaje sobre candidatos y funcionarios de la sierra relacionados directa o indirectamente con los grupos delincuenciales.

El testigo de nombre "Mila" dijo al ministerio público que Miroslava le contó que anteriormente el exalcalde de Chínipas le informó que por orden del 80 no podía pisar la sierra.

Las demás declaraciones de los vecinos poco antes de las siete de la mañana escucharon las detonaciones de arma de fuego, luego observaron al agresor de entre 25 a 28 años de edad, con estatura aproximada de 1.74 metros de tez blanca, el cual vestía sudadera color gris y portaba cachucha.

El agresor venía desde la calle Río Aros y luego de realizar las detonaciones regresó a dicha calle y abordó automóvil Malibú color gris.

Cabe mencionar que los agentes investigadores presentaron ante la Fiscalía y ministerio público al menos 8 casquillos percutidos localizados junto al vehículo Renault color guinda con las placas ELJ7132, cuyo motor estaba encendido.

Además localizaron cartulina con leyenda alusiva al crimen organizado, firmada por “El 80”.



Las Más Leídas