El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley de Protección del autista ya esta lista: Rocío Sáenz

La diputada del partido del PRI, Rocío Sáenz Ramírez comentó que la Ley de Protección del autista ya esta lista para su aprobación en los primeros meses del 2018.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 15:36

Sáenz mencionó que la Ley no pudo sacarse en este año por falta de tiempo en las agendas legislativas pero que al entrar el año será de los primeros asuntos que verán ante el pleno.

El objetivo de esta Ley es brindar protección e inclusión a las personas con autismo en el Estado de Chihuahua, para mejorar así su calidad de vida por medio de esta ley.

Igualmente dijo que habrá nuevas mesas técnicas de análisis de salud mental, iniciativa por parte del ejecutivo, también afirmó que esperan realizar algunas modificaciones de la Ley Estatal de las Adicciones para hacer Equilibrio de Salud Mental y así comenzar con los ámbitos en tratamientos contra las adiciones y de salud mental.

También espera la realización de la Comisión Estatal de Arbitraje Medico la cual ya tiene parte del presupuesto y esperan sacar adelante y de igual manera hacer estudio e investigaciones para que la Secretaria de Salud pueda tener nuevo programa con planeación respecto a numero, tipos y calidad de especialidades qué hay en el Estado.


Las Más Leídas