El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por casualidad vieron al felino más raro del mundo (VIDEO)

En el Parque Nacional “Tierra del Leopardo”, en el Lejano Oriente de Rusia, captaron al que llaman el “felino más raro del mundo”, y todo por casualidad.

Por: Redaccion 27 Diciembre 2017 18:37

Fue en la región de Primorie, en el este de Rusia (en la frontera con el este de China y el este de Corea del Norte) donde la cámara de un automóvil pudo ver al legendario leopardo de Amur, que está en peligro de extinción.

De acuerdo a publicación de RT, el raro felino fue fotografiado por primera vez en 2008.

"Un testigo con suerte pudo obtener imágenes únicas del felino más raro del mundo. Los empleados del Parque Nacional han estudiado un video amateur, en el que un leopardo del Lejano Oriente se acerca a la carretera y se pudo apreciar el estado del felino", expresaron en comunicado los administradores del Parque Nacional.

La grabación ocurrió cerca del pueblo de Barabash, cuando por accidente los empleados notaron un leopardo de Amur, así que detuvieron su auto mientras corría el video de la cámara.

El animal que captaron resultó una hembra, a la que apodaron Leo 69F, quien al ver el auto no se comportó agresiva, sino que permaneció tranquila mientras observaba los autos con interés, sin temor ni ganas de regresar al bosque a pesar del ruido.

"Una reacción similar del leopardo a los vehículos ya ha había sido observada anteriormente”, contó Tatiana Baranovskaya, directora del parque.

“Estos animales salvajes perciben los automóviles como algo menos peligroso y amenazante que las personas. Sin embargo, si ven algún ser en el automóvil, se apresuran a esconderse, como sucede en este caso", continuó la directora.

"Es notable que Leo 69F está bastante bien alimentado y no tiene problemas para cazar", destacó en comunicado el parque con respaldo de datos de los científicos.

El legendario Leopardo de Amur.

La región donde vieron al leopardo hembra.


Las Más Leídas